AUTOCONSUMO EN HOSPITALES Y CENTROS SANITARIOS
¡Quiero ahorrar!
Con nuestros servicios de autoconsumo para hospitales y centros sociosanitarios nuestros clientes ahorran hasta un 70% en su factura de la luz. Pásate al autoconsumo fotovoltaico para hospitales y entros sanitarios y produce y consume tu propia energía solar con la instalación de placas solares para autoconsumo.
¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico en hospitales y centros sociosanitarios?
El autoconsumo fotovoltaico en los hospitales o centros sociosanitarios es un formato de autoconsumo destinado a aquellos grandes edificios destinados al cuidado de las personas que se caracterizan por tener un consumo eléctrico elevado en sus instalaciones durante los 365 días del año. Con la instalación de placas solares en las azoteas o tejados de los de los hospitales o residencias de mayores se reduce el consumo energético y se contribuye a la sostenibilidad del planeta.
¿Cómo son nuestros proyectos de autoconsumo en hospitales y centros sociosanitarios?
E4e Soluciones es la compañía líder en instalaciones de autoconsumo en hospitales y centros sociosanitarios en la Comunidad de Madrid y en España. En más de 10 años de experiencia nos hemos sabido adaptar a las peculiaridades de cada cliente para conseguir que su instalación eléctrica de autoconsumo sea lo más óptima y eficiente posible. Nosotros nos encargamos de todo, desde el estudio inicial hasta la implantación y legalización del proyecto de generación fotovoltaica a través de nuestro servicio de especializado para el autoconsumo de los hospitales y residencias de mayores.
Servicio integral
Sin inversión
Alta rentabilidad
Sin riesgo
RSC
¿Comó son nuestras instalaciones de autoconsumo para hospitales?
Una instalación de autoconsumo fotovoltaico en un hospital o centro de cuidado de mayores se compone de diferentes elementos como placas solares, inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías. Este sistema se conecta a la instalación eléctrica del edificio, y automáticamente genera un ahorro proporcional en la factura de la luz: la energía que se utilice en el edificio vendrá prioritariamente de la instalación de autoconsumo.
No obstante, una instalación de autoconsumo fotovoltaico para un centro sanitario puede tener sus peculiaridades. Nuestras soluciones se adaptan a cada caso particular.
Desde hace más de 10 años nos hemos convertido en especialistas en energía solar fotovoltaica hospitales y residencias adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Nuestras instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instaladas en empresas de Madrid y España nos avalan. Hemos ejecutado más de 100 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en todo tipo empresas.
¿Quieres conocer nuestros proyectos?
Viveverde
CSC Consuegra
Duralcor
Lado Técnicas
Reni Catering
Olivaida
¿Cuál es el precio de planta fotovoltaica para un hospital o residencia de mayores?
Para las instalaciones de autoconsumo en hospitales no hay un precio definido. La configuración del precio final del proyecto depende de las peculiaridades de las características del cliente. Estudiar cada caso es muy diferente ya que no hay dos industrias que sean iguales entre sí.
A pesar de no haber un precio fijo establecido, si que desarrollamos dos tipos de contrato para un proyecto de estas envergaduras. Estos son, los contratos EPC (Engineering, Procurement, and Construction) y los PPA (Power Purchase Agreement). A continuación, explicamos en que consiste cada uno de ellos.
Modelo de compra de energía. PAA
Con el modelo PPA las empresas pagan por lo kWh consumidos a un precio inferior al del mercado y con una tarifa estable ajena a las fluctuaciones del mercado.
Estos se hace bajo un contrato con una duración estimada negociada entre el cliente y E4e Soluciones, normalmente hasta que la instalación solar ha sido amortizada. Desde ese momento, el cliente pasa a ser el propietario de la planta fotovoltaica de su industria.
Modelo de venta de proyecto. EPC
El modelo EPC es básicamente la venta del proyecto «llave en mano». Entregamos al cliente la planta legalizada, conectada y visada por el Ministerio de Industria.
Con el EPC, el cliente puede pagar la cuantía total del proyecto desde un primer momento, o bien, buscar diferentes formas de financiación. O a través de un crédito bancario, o con nuestra financiación propia.
Tu planta de autoconsumo con la máxima garantía
Siguiendo nuestra política de calidad. Hemos desarrollado un modelo propio de garantía para asegur por contrato a nuestros clientes que su planta va a funcionar y producir la energía comprometida en el estudio de su caso. Por tanto, en caso de no producirse los kWh/año comprometidos en el contrato, le abonaremos la diferencia del coste de la energía que no hayamos sido capaces de producir.
Mantenimiento preventivo
Comprende todas aquellas actuaciones e inspeciones necesarias para detectar y evitar el funcionamiento incorrecto de la instalación, que suponga que algún elemento no funcione de acuerdo con sus especificaciones técnicas.
- Mantenimiento preventivo
- Limpieza de módulos
- Monitorización
Mantenimiento correctivo
Comprende todas aquellas actuaciones e inspeciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.
- Mano de obra
- Desplazamiento
- Informes trimestrales de producción y mantenimiento
- Seguro de la planta
- Materiales
Garantía de producción
Garantizamos a todos nuestros clientes la energía de la planta fotovoltaica. En caso de no generarla se le abona la diferencia al cliente.
- Mantenimiento preventivo
- Mantenimiento correctivo
- Energía garantizada por contrato
Tipos de autoconsumo para hospitales y centros sanitarios
Al igual que sucede con el autoconsumo fotovoltaico compartido y con el autoconsumo de cualquier tipo de empresa u organización, para el autoconsumo de los centros sanitarios encontramos dos tipos de instalaciones.
Realizaremos un estudio y te propondremos un proyecto de la manera más óptima posible para tu hospital o centro sanitario, para que la mayor proporción de la energía que producen los panales solares sea autoconsumida. No obstante, en ocasiones se producen excedentes de energía, debido principalmente a que no todos los meses disponemos de las mismas horas de insolación.
Autoconsumo en hospitales con compensación
La instalación fotovoltaica de autoconsumo va a volcar sus excedentes a la red eléctrica. Dentro de esta tipología hay que diferenciar dos aspectos importantes:
Excedentes no acogidos a compensación simplificada: Aquellas instalaciones solares con una potencia superior a los 100 kWp, cuyos excedentes se vuelcan a la red en régimen de venta y no de compensación.
Excedentes acogidos a compensación simplificada: Para aquellas instalaciones de autoconsumo inferiores a los 100 KWp. En esta modalidad, la comercializadora eléctrica te compensará en tu factura de la luz el excedente de energía que viertas a la red a un precio pactado.
Autoconsumo en hospitales sin compensación
Las plantas de autoconsumo fotovoltaico de las empresas o comunidades de vecinos que no están acogidas a la compensación por excedentes disponen de un kit anti vertido. Con este dispositivo nada de la energía excedentaria que produce la planta fotovoltaica será volcada a la red. Su principal ventaja es su facilidad burocrática y tramitación administrativa.
Esto ocurre principalmente cuando la potencia de la instalación fotovoltaica industrial supera los 100 kWp pero el volumen de excedentes no resulta rentable como para optar por un sistema de compensación en régimen de venta.
¿Por qué te proponemos instalar una planta para el autoconsumo en tu hospital o centro sociosanitario?
Desde nuestros inicios como ESE (Empresa de Servicios Energéticos), avalada por el IDAE y el Ministerio para la Transición Energética, nos hemos convertido en expertos en ahorro energético, por eso sabemos estudiar, analizar, y cuantificar las necesidades energéticas de tu empresa haciendo una fotografía real.
Además, el consumo de energía de los diferentes elementos que integran una clínica o residencia puede ser muy variable, y no todos ellos consumen energía de la misma manera. Gracias al autoconsumo es posible conseguir un ahorro energético y una reducción en los costes eléctricos.
Los elementos o materiales que mayor consumo eléctrico tiene un hospital son las máquinas de diagnóstico, quirófanos, equipos informáticos y climatización. Todo esto supone el 90% de la factura de la luz dentro de un hospital o residencia de mayores. Un buen proyecto de autoconsumo para este tipo de instalaciones es crucial para conseguir un importante ahorro energético, reducir los constes de la factura de la luz y contribuir de manera positiva con el medioambiente.
Empresas que confían en los servicios de autoconsumo de E4e Soluciones
Más de 10 años de experiencia en el sector energético
—Nuestros proyectos se desarrollan en el ámbito Nacional.
E4e lo forma un equipo humano con gran experiencia en el sector.
Disponemos de equipo propio de ingeniería, expertos en la últimas soluciones tecnológicas de eficiencia, control, procesos industriales y generación de energía distribuida, con el objetivo de reducir los gastos energéticos y los costos directos e indirectos asociados.