¿En qué consiste el ahorro energético y el autoconsumo en el sector sanitario?
Para conseguir un ahorro energético en el sector sanitario y, particularmente, en hospitales, es necesario realizar una correcta gestión energética de forma que podamos conocer cuáles son los elementos más importantes de consumo y su coste, logrando así, una correcta optimización energética y económica de los mismos.
El consumo de energía es una variable más de la gestión que ha adquirido una importancia notable en los últimos años debido al incremento de los costes energéticos. Gracias a ella es posible conseguir un ahorro energético y una reducción de costes de los centros sanitarios.
Por ello, es recomendable apoyarse en gestores de servicios energéticos con gran experiencia como E4e Soluciones.
Debido a que la forma de consumir del sector residencial es diferente, es necesario realizar un diagnóstico para determinar aquellos aspectos más importantes de su consumo energético. Tras obtener estos datos indispensables es posible implementar tanto proyectos de eficiencia energética como de autoconsumo.
¿Cómo consume energía un centro sanitario?
Dentro del sector sanitario los principales consumidores energéticos son las Clínicas, hospitales y centros de salud.
Generalmente, los establecimientos sanitarios consumen, por una parte, energía eléctrica para su consumo en maquinaria de diagnóstico, quirófanos, equipos informáticos, alumbrado, climatización, etc. También se están implantando, cada vez con mayor frecuencia, los equipos de climatización con bombas de calor eléctricas, que permiten el suministro de calefacción durante los meses fríos. Por otra parte, estos centros consumen algún combustible que se utiliza para la producción de agua caliente sanitaria y para calefacción (si no se dispone de bomba de calor).
¿Sabías que la mayoría de los centros sanitarios gastan más de 700 litros de agua por cama y día? Con todo esto, cada vez son más los hospitales y centros de salud concienciados con ahorrar en su consumo energético.
Principales zonas de consumo en un centro sanitario
Calderas
Alumbrado
Climatización & ACS
Tratamiento de residuos
Grupos de presión
y bombas
Quirófanos
Maquina de
diagnósticos
Maquinaria, transporte
y trabajo eléctrico
Que servicios ofrecemos para el sector residencial
Autoconsumo
Con el servicio de generación fotovoltaica, nuestro objetivo es que nuestros clientes tengan las mejores y más eficientes instalaciones fotovoltaicas.
Eficiencia Energética
Con la eficiencia energética ofrecemos soluciones integrales de eficiencia energética para empresas, comunidades de propietarios y sector público.
Consultoría Energética
Realizamos un estudio muy especializado tanto técnica como económicamente en el área energética del cliente. Abarcamos distintas problemáticas.
Fases del proyecto
¿Qué nos diferencia?
Ahorro desde el primer día
Garantizamos ahorros desde el primer día. Los ahorros económicos generados, así como los amplios beneficios y mejoras generados por nuestros proyectos de autoconsumo y/o eficiencia energética son inmediatos y fácilmente contrastables por el cliente.
Sin inversión ni avales
Ahorro garantizado por contrato
Solución integral
Casos de éxito
ALESTIS
EFICIENCIA
Proyecto de autoconsumo fotovoltaico en residencia de mayores con aprovechamiento de terraza para techo solar: 289 módulos de 310 Wp cada uno, formando una planta de 89,59 kWp.
COMUNIDAD JESÚS APRENDIZ
IAPSA
EFICIENCIA
Proyecto de eficiencia energética en el edificio de la Conferencia de CCOO.
Saneamiento, optimización y renovación del sistema energético.