Ahorro energético en edificios públicos, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. Camino de un mundo con ahorro energético…
Este programa marca también las pautas por las que se debe regir la Administración Central, para conseguir un edifico publico eficientemente energético. Abarca tanto, la eficiencia energética en la edificación de viviendas, como en las infraestructuras y edificios públicos.
Estas acciones serán reforzadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también conocido como FEDER.
El presupuesto de FEDER se destina a áreas clave:
- Innovación e investigación
- Programa digital
- Apoyo a la medianas y pequeñas empresas (pymes)
- Emisiones de bajas emisiones de carbono.
En la actualidad y con todos los proyectos presentados, 713.551.000€ se destinaran a medidas de ahorro y de eficiencia energética en edificaciones e infraestructuras, sobretodo renovaciones de instalaciones de alumbrado municipal y rehabilitación energética de edificios y dotaciones publicas.
¿Qué es un edificio eficientemente energético?
Los edificios con un consumo de energía nulo o casi nulo, se denominan ZNEB por sus siglas en ingles, son aquellos que, según la Directiva 2010/31/UE, tienen una elevado ahorro energético:
- Demanda de energía nula o extremadamente baja
- La energía requerida se produce a partir de fuentes renovables
- Estas fuentes pueden estar instaladas en el propio edifico o en otra ubicación
Otra clave para obtener un edificio de consumo energético nulo es su diseño: reducción de la demanda de climatizacion, reducir la demanda de iluminación y reducir la demanda por ventilación.
Si desea mayor información puede contactar con nosotros directamente
0 comentarios