Bellaescusa, situada en un paraje natural y a 50 kilómetros de Madrid, es una de las muchas empresas que pasan a ser denominadas autoconsumidoras. Esta residencia de mayores ha optado por el modelo de autoconsumo fotovoltaico como medio para la generación y consumo de energía. Hablamos de las placas solares. Bellaescusa ha decidido ser la dueña de la energía que consume, siendo dueña también de la energía que produce.
El proyecto de autoconsumo fotovoltaico llevado a cabo por la Empresa de Servicios energéticos, E4e Soluciones, garantiza por contrato un ahorro de 14.338 euros anuales, lo que supone una reducción en su factura de la luz de un 24%. Además, reduce considerablemente su consumo energético de 198.900 KWh, lo que se traduce en un 26% menos.
El estudio ejecutado para esta residencia tenía como objetivo analizar, estudiar y cuantificar, desde un punto de vista financiero y económico, las posibilidades de ahorro energético en las instalaciones del complejo geriátrico. El objetivo del estudio fue:
- Determinar el perfil de consumo energético estudiando las instalaciones de la residencia.
- Determinar un perfil de coste energético analizando la contratación energética del cliente.
- Analizar y definir las actuaciones de eficiencia energética que redujeran el gasto energético.
- Presentar un estudio y una oferta económica y financiera que plasmara las actuaciones y los ahorros.
- Mejorar los niveles de calidad de sus servicios.
- Establecer un modelo de seguimiento y mejora continuo para reducir el gasto energético del cliente
La planta fotovoltaica de Bellaescusa
Tras el análisis realizado se propuso para Bellaescusa una planta fotovoltaica para el autoconsumo y un sistema de monotorización de energía solar.
La planta fotovoltaica diseñada e instalada consta de 83,6 kwp (Kilovatios Pico) cuenta con 270 paneles solares ocupando una superficie efectiva de 448,2 metros cuadrados, dejando espacio suficiente para respetar el tránsito perimetral para reducir los efectos de sombreado que afecten al rendimiento de la instalación.
La instalación de la planta fotovoltaica tiene como objetivo energético reducir los consumos eléctricos de la instalación y por lo tanto los costes energéticos de la misma. La implantación del sistema fotovoltaico planteado tiene las siguientes ventajas para Bellaescusa:
- Reducción del consumo energético en 138.900 kwH, lo que supone un 26% menos.
- Reducción de la factura eléctrica en 14.338 euros anuales, lo que supone un 24% menos.
- Reducción de gases efecto invernadero a la atmósfera. 54 Tn de CO2 evitadas a la atmósfera.
- Aumento de la sostenibilidad de la empresa.
- Mejora de la competitividad de la empresa
- Mayor valor al negocio.
- Control e independencia. Independiente frente al continuo crecimiento del precio de la electricidad.
Por otro lado, Bellaescusa cuenta con un sistema de monotorización de la planta en tiempo real para el control y gestión de la producción fotovoltaica que incluye la gestión del sistema de carga, el mantenimiento, alertas y balance neto.
Sostenibilidad
Cada vez son más las empresas que se unen a este innovador modelo de consumo de energía mixto, lo que les reporta grandes beneficios, no solo económicos, sino también de sostenibilidad. Así, las empresas que confían en este modelo energético también ven mejoras en la calificación energética, en la reducción de emisiones de CO2, o en la independencia parcial de las grandes eléctricas, ya que ellos mismos son los dueños de su propia planta de generación fotovoltaica.
El proyecto de autoconsumo fotovoltaico ha sido llevado a cabo por la empresa de servicios energéticos (ESE) E4e Soluciones. Además de los números de ahorro obtenidos en el estudio, en E4e garantizamos por contrato de 15 años la producción de energía solar, y por tanto los ahorros generados, en otro caso, abonamos la diferencia. Además, junto a la garantía de ahorro, también nos comprometemos, también por contrato, al mantenimiento de las instalaciones. Esta parte es muy importante, para que se produzcan los ahorros, todos los elementos deben estar en estado óptimo, además, la vida útil de una planta asciende a los 35 años, que se pueden alargar con un correcto mantenimiento de esta.
Además, nuestros clientes no tienen que hacer ningún desembolso de su bolsillo para financiar los proyectos. Nosotros nos encargamos de todas las inversiones. Nuestra remuneración proviene del ahorro generado y garantizado. De esta forma, los clientes en todo momento ven los resultados de ahorro desde el primer día, que crecen de manera exponencial una vez que la planta ha sido financiada.
En E4e soluciones somos especialistas en ahorro energético mediante autoconsumo fotovoltaico para empresas. Todos nuestros proyectos son sin inversión por parte del cliente e incluyen nuestro compromiso firmado con el ahorro, si no se producen abonamos la diferencia. Descubre las posibilidades de ahorro para tu empresa.
0 comentarios