La compañía británica Invesco, se ha llevado en esta competición el primer premio en la categoría International building, en la parte de reducción de consumo eléctrico y por consecuencia, triunfo del proyecto de eficiencia energética.
Durante 4 años, el Instituto Francés para el Rendimiento de la Construcción (IFPEB) ha estado organizando el CUBE 2020. En este concurso participan proyectos de ahorro de energía entre el sector de la construcción no residencial.
Este año en total se han presentado 252 establecimientos : 41 edificios Orange, 4 edificios RATP, 6 edificios La Poste, más de 40 edificios estatales, en toda Francia, Natixis, ayuntamientos en Normandía y en Bonifacio, Generali Real Estate, BNP Paribas , instituciones educativas en Angers, Toulouse y Burdeos…
INVESCO, GANADOR EN CATEGORÍA INTERNACIONAL
El edificio de Ronda de San Pedro de Invesco, cliente de E4e, ha resultado ganador en la categoría internacional con un ahorro del 28,9% y una reducción de las emisiones GHG DE 32,2% .
El uso principal de este edificio es comercial y oficinas. En cuanto a la disposición y organización de dicho edificio, la planta sótano y baja están destinadas al uso comercial, mientras que la planta primera a quinta está destinadas a oficinas.
El proyecto de eficiencia energética realizado por E4e para la optimización de energía de las instalaciones de este edificio consistió en :
1) GAP Analysis,
2) Planificación de mejoras
3) Implantación de planes
4) Performance period y certificación
5) Cierre de proyecto y educación
CUBE 2020
Entre los proyectos presentados se ha valorado la reducción de consumo de energía y que sus emisiones de CO2 y GEI sean los más recompensados por su movilización general de inquilinos / usuarios, así como por los equipos técnicos y operativos.
En esta edición 2019 se han presentado variedad de edificios: pequeñas y grandes superficies, torres, tiendas, edificios semi-industriales, edificios públicos, universidades, salas y mercados…Entre otros, demostrando así la posibilidad de acción energética en todo el sector terciario (no residencial).
Para reducir su consumo de energía, se implementaron docenas de técnicas y gestos ecológicos, a menudo simples y, a veces, muy innovadores: la creación de «equipos verdes», el ajuste de las temperaturas y las horas de calefacción, la eliminación de la iluminación nocturna y la iluminación de las fuentes de agua, instalación de puertas bien selladas … ¿Los resultados?
- 12% de ahorro de energía en promedio
- Más de 100 candidatos que exceden el 10% de ahorro
- 57.4% de ahorro de energía en un año para el ganador general, Orange (place d’Alleray, 15 ° vecindario de París)
- 70.9% de reducción de emisiones de CO2 para un edificio de La Poste en Limoges, Francia
0 comentarios