A la hora de realizar un proyecto de ahorro energético una de las partes cruciales del proyecto es la importancia de la auditoría energética, que consiste en la toma de datos de vital importancia.
Esto se debe a que en esa fase del proyecto se define el alcance del mismo definiendo parámetros como el número de equipos consumidores de energía, el uso de esos equipos, las especificaciones técnicas de esos equipos, la situación y colocación de los equipos, las facturas y costes energéticos, etc. que definen el perfil de consumo energético del cliente como base del ahorro energético.
A partir de ahí, se estudian las distintas soluciones de ahorro tanto individualizadas como de forma conjunta evaluando tanto el coste y rentabilidad tanto individual como global ya se producen ahorros cruzados al realizar simultáneamente medidas conjuntamente.
Por este motivo, en E4e Soluciones como ingeniería especializada en el área de ahorro energético realizamos todas las auditorias de nuestros proyectos con personal técnico propio que está cualificado y especializado en el área correspondiente (iluminación, tarifa eléctrica, equipos de climatización, calefacción, etc.) que analiza y audita todos los parámetros correspondientes.
De cara a evaluar la seriedad y veracidad de un proyecto, este apartado es una forma de hacerlo. Para ello, aparte de asegurarnos que sea un técnico especializado el que visite nuestras instalaciones se debe verificar los datos presentados en los distintos estudios de las empresas que estén interesadas con los datos actuales de la instalación analizando si son correctos y, en caso de no serlo, descartando a las empresas que no los hayan tomado correctamente.
Esperemos que seas un poco más consciente de la importancia de la auditoría energética. Al fin y al cabo, piensa que si una empresa se equivoca en la toma de datos, el resto del proyecto, incluidos los ahorros calculados, son erróneos. Como consecuencia, no se van a cumplir ni los ahorros ni loso objetivos del proyecto.
Nuestra seriedad tanto en la toma de datos como a la hora de garantizar los ahorros por contrato ha propiciado que clientes como grupo Osborne, grupo Telepizza, grupo RTVE, Metro de Madrid, Guardia Civil, etc. continúen trabajando y confíen en nosotros.