Luminarias solares de exterior
Dentro del extenso campo de la iluminación LED, las luminarias solares de exterior van ganando poco a poco peso dentro de nuestras calles.
En primer lugar, vamos a explicar como están constituidas estas luminarias y que las hace diferentes a las luminarias tradicionales.
Como su nombre indica, estas luminarias funcionan con la energía que aporta el sol. Por tanto, son autónomas de la red eléctrica de corriente alterna. Esto se debe a que en la propia luminaria se incorpora, en la parte superior, un pequeño panel solar fotovoltaico. En el interior de la luminaria la propia fuente de iluminación LED y una batería la cual almacena toda la energía solar que permita su capacidad. Con la ausencia de luz esta hace que la luminaria funcione correctamente durante todo el periodo nocturno. Además, estas suelen incorporar un sensor de movimiento que detecta el paso de las personas o los peatones. Esto optimiza el uso de la energía almacenada al 100%, funcionando al 100% cuando detecta movimiento y reduciendo el flujo luminosos cuando no es necesario.
Principales ventajas de este sistema:
- Permite un ahorro importante en la factura de la luz. Al ser 100% independientes de la red eléctrica no es necesario tener un suministro eléctrico al que deban estar conectadas permanentemente.
- En zonas rurales o donde el acceso a la red eléctrica es muy complicado, estas luminarias se pueden instalar sin ningún tipo de problema. Esto aporta una solución muy viable a nivel económico y de mantenimiento. Se evitan averías de la red eléctrica.
- Este tipo de luminarias no tienen ningún tipo de restricción de altura o instalación. Se pueden colocar en carreteras, zonas peatonales, parques, carriles bici, etc.
- La inversión económica es mínima. Se amortiza rápidamente el coste con los ahorros producidos.
- Son luminarias respetuosas con el medio ambiente. La energía es totalmente limpia. Por tanto, se evitan las emisiones de CO2 a la atmosfera.
En definitiva, las luminaria solares son una solución de presente y futuro y que aportan una gran número de beneficios tanto técnicos como económicos.
0 comentarios