Desde hace bastantes años, los radares que llenan las carreteras españolas se sirven de eficientes paneles solares para su funcionamiento. Seguro que los habrás visto: una placa solar coronando un palo metálico con una caja de control debajo que distribuye la energía a todos los componentes del radar. Hoy te explicamos las peculiaridades que hay entre los radares y paneles solares y te explicamos los diferentes tipos de radares que puedes encontrarte por la carretera.
Y si no te has fijado, igual deberías correr menos, que no está la economía como para andar pagando multas por conducir como un loco.
Tipos de radares y los paneles solares que los alimentan
Existen varios tipos de radares, todos ellos centrados en evitar accidentes y ninguno de ellos en recaudar dinero para las arcas del Estado 😉
En primer lugar, los radares de exceso de velocidad clásicos que se activan si un coche circula por encima de la velocidad permitida en ese momento. Te pasas de 120 km/h, lucecita, foto y multa que te llega enseguida a casa.
En segundo lugar, existe la evolución de los radares anteriores que son los radares de tramo donde la medición de la velocidad se efectúa durante un recorrido (aproximadamente unos 500 metros) en el que no se puede rebasar la velocidad estipulada.
Y en tercer lugar, los radares preventivos o disuasorios que ayudan a reducir la velocidad según te vayas acercando a una zona peligrosa de la carretera, como puede ser un tramo de obras o la entrada de un pueblo en una carretera comarcal.
En todos estos casos el radar solar o mejor dicho el panel solar estándar que se suele instalar es de 200 vatios con un regulador de carga de 20 amperios que acompaña a una batería de apoyo de 12 voltios. Con estas características, los radares viales funcionan sin ningún tipo de problema y con total independencia de la red eléctrica.
Placas solares para empresas y comunidades de vecinos
Ya te hemos explicado que estos radares son independientes de la red eléctrica, independencia que puedes conseguir tú también en tu oficina, vivienda o empresa gracias al autoconsumo fotovoltaico y el ahorro garantizado que te ofrece E4e Soluciones en todas sus instalaciones fotovoltaicas aplicando la más moderna tecnología.
Con autoconsumo fotovoltaico para empresas o, autoconsumo compartido en comunidades de propietarios, puedes conseguir esa independencia parcial de la red eléctrica, produciendo y consumiendo la energía que produce tu propia planta solar. Además, sin invertir ni un solo euro ahorrarás hasta un 70% en tu factura de la luz.
Pide tu pre-estudio gratuito y sin ningún coste
Necesitamos cotizar un radar detector de velocidad a energía solar
Gracias por tus comentarios Carlos. El artículo es pedagógico. No nos encargamos de instalar radares con placas solares.
Un saludo!